Google Cloud anunció su apoyo al cumplimiento de la seguridad y la facilitación de la transformación digital para las empresas de telecomunicaciones. Las redes de telecomunicaciones son un componente fundamental de la infraestructura de nuestra sociedad y se enfrentan a una amplia gama de riesgos, desde interrupciones de la red hasta ataques de ransomware e intrusiones de estados-nación. Como tal, los operadores de telecomunicaciones están sujetos a un conjunto complejo y en evolución de regulaciones de seguridad y privacidad.
Los operadores de telecomunicaciones pueden ver estas regulaciones como una barrera para la migración a la nube. Sin embargo, Google Cloud admite el cumplimiento del cliente de varias maneras, lo que hace que este proceso sea más fácil de lo que cabría esperar (y más sencillo que en muchos entornos heredados):
* Google Cloud proporciona una plataforma tecnológica coherente y unificada, con controles de seguridad comunes y automatización de seguridad basada en políticas en toda la plataforma.
* Google Cloud adopta un enfoque de seguridad desde el diseño y seguridad de forma predeterminada, que ayuda a los clientes a cumplir con muchos requisitos de seguridad "listos para usar".
* La mayoría de las regulaciones se pueden asignar a una línea de base común. Google Cloud tiene un amplio marco de cumplimiento y experiencia en la orientación de los clientes a medida que se adaptan a los nuevos estándares.
Google Cloud está trabajando con socios como Nokia para habilitar cargas de trabajo relacionadas con las telecomunicaciones en la nube pública. Su seminario web sobre Desmitificar la seguridad de SaaS de telecomunicaciones destaca cómo están colaborando para resolver los desafíos de seguridad y cumplimiento para los proveedores de servicios de comunicación.
Este apoyo ayuda a las empresas de telecomunicaciones a centrarse en sus innovaciones y servicios al tiempo que garantizan la seguridad de sus datos y el cumplimiento normativo. Al proporcionar una plataforma en la nube segura y compatible, Google Cloud permite a las empresas de telecomunicaciones alcanzar sus objetivos comerciales.