AWS ha actualizado CloudTrail Lake, proporcionando nuevas capacidades para mejorar la visibilidad y las investigaciones en la nube. Estas actualizaciones incluyen opciones de filtrado mejoradas para eventos de CloudTrail, uso compartido de almacenes de datos de eventos entre cuentas, disponibilidad general de la generación de consultas en lenguaje natural impulsada por IA generativa, capacidad de resumen de resultados de consultas impulsada por IA (en vista previa) y capacidades integrales de panel, incluido un panel de descripción general de alto nivel con información impulsada por IA (en vista previa), un conjunto de 14 paneles prediseñados para varios casos de uso y la capacidad de crear paneles personalizados con actualizaciones programadas.

Me impresionaron especialmente las opciones de filtrado mejoradas. Al proporcionar un control más granular sobre los datos de actividad de AWS, las organizaciones pueden mejorar la eficiencia y la precisión de las investigaciones de seguridad, cumplimiento y operativas. Además, las nuevas opciones de filtrado ayudan a reducir los costos del flujo de trabajo de análisis al ingerir solo los datos de eventos más relevantes en los almacenes de datos de eventos de CloudTrail Lake.

El uso compartido de almacenes de datos de eventos entre cuentas es otra característica valiosa. Al habilitar el uso compartido seguro de almacenes de datos de eventos con directores de AWS seleccionados a través de políticas basadas en recursos (RBP), las organizaciones pueden mejorar el análisis colaborativo dentro de las organizaciones. Esta funcionalidad permite a las entidades autorizadas consultar almacenes de datos de eventos compartidos dentro de la misma región de AWS donde se crearon.

En general, las nuevas funciones de AWS CloudTrail Lake representan un avance importante en el suministro de una solución integral de auditoría, registro y análisis. Estas mejoras proporcionan la capacidad de obtener una comprensión más profunda y realizar investigaciones más rápidamente, lo que ayuda a una monitorización más preventiva y un manejo de incidentes más rápido en todos sus entornos de AWS.