Google Cloud anunció BigQuery tables for Apache Iceberg, un motor de almacenamiento completamente administrado y compatible con Apache Iceberg de BigQuery. Esta solución ofrece funciones como optimizaciones de almacenamiento autónomas, agrupación en clústeres e ingestión de transmisión de alto rendimiento. BigQuery tables for Apache Iceberg utiliza el formato Apache Iceberg para almacenar datos en buckets de almacenamiento en la nube propiedad del cliente, al tiempo que proporciona una experiencia del cliente y un conjunto de funciones similares a las tablas nativas de BigQuery.

Aún más, BigQuery tables for Apache Iceberg aborda las limitaciones de los formatos de tabla de código abierto. Con BigQuery tables for Apache Iceberg, BigQuery se encarga de las tareas de mantenimiento de la tabla de forma autónoma sin trabajo del cliente.

Por ejemplo, los tamaños de archivo óptimos se determinan de forma adaptativa en función del tamaño de la tabla. BigQuery tables for Apache Iceberg se beneficia de más de una década de experiencia en la ejecución de optimización de almacenamiento automatizada para tablas nativas de BigQuery de manera eficiente y rentable.

En pocas palabras, esta nueva solución representa una solución prometedora para la gestión de datos en un entorno de almacenamiento de datos, lo que proporciona a los clientes una forma más eficiente y rentable de almacenar y procesar sus datos.