Google Cloud ha anunciado una asociación estratégica con AUI™ (Augmented Intelligence) para acelerar la implementación de agentes de IA para empresas de consumo y empresas. El modelo de lenguaje agéntico de AUI, Apollo, está construido con una arquitectura neurosimbólica que permite una nueva generación de agentes conversacionales, diseñados específicamente para empresas.

Lo que me pareció particularmente interesante es la capacidad de Apollo para interpretar y ejecutar dinámicamente tareas complejas de varios pasos sin entrenamiento previo en datos propietarios. Por ejemplo, las empresas de telecomunicaciones pueden manejar interacciones complejas con los clientes, como "¿Puedes ayudarme a actualizar mi plan de Internet y transferir mis servicios existentes a una nueva dirección?" Apollo puede manejar sin problemas esta complicada solicitud al integrarse con los sistemas de la empresa en tiempo real, referencias cruzadas de políticas y proporcionar información precisa que cumple con las políticas.

Creo que este tipo de capacidad tendrá un gran impacto en industrias como el servicio al cliente y el soporte técnico. Al automatizar tareas complejas, las empresas pueden liberar a sus empleados para que se concentren en tareas más críticas. Además, Apollo puede ayudar a las empresas a mejorar la precisión y la eficiencia de las interacciones con los clientes, lo que lleva a una mayor satisfacción del cliente.

Estoy emocionado de ver cómo las empresas aprovecharán Apollo en Google Cloud para mejorar sus operaciones e interacciones con los clientes. Creo que Apollo tiene el potencial de revolucionar la forma en que las empresas interactúan con sus clientes.