AWS ha anunciado la disponibilidad general de AWS Console-to-Code, un servicio que facilita la conversión de acciones de la consola de AWS en código reutilizable. Actualmente es compatible con Amazon EC2, RDS y VPC.
Con unos pocos clics, puede registrar sus acciones y flujos de trabajo en la consola, como el lanzamiento de una instancia de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), y revisar los comandos de la interfaz de línea de comandos de AWS (AWS CLI) para las acciones de su consola. Amazon Q puede generar código por usted utilizando el formato de infraestructura como código (IaC) que elija, incluyendo la plantilla de AWS CloudFormation (YAML o JSON) y el kit de desarrollo en la nube de AWS (AWS CDK) (TypeScript, Python o Java).
Esto puede utilizarse como punto de partida para la automatización de la infraestructura y personalizarse aún más para sus cargas de trabajo de producción, incluirse en canalizaciones y mucho más.
Entre las nuevas funciones de la versión GA se incluyen:
* **Compatibilidad con más servicios:** Durante la vista previa, el único servicio compatible era Amazon EC2. En GA, AWS Console-to-Code ha ampliado la compatibilidad para incluir Amazon Relational Database Service (RDS) y Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC).
* **Experiencia simplificada:** La nueva experiencia de usuario facilita a los clientes la gestión de los flujos de trabajo de creación de prototipos, grabación y generación de código.
* **Vista previa del código:** Los asistentes de lanzamiento para instancias de EC2 y grupos de escalado automático se han actualizado para permitir a los clientes generar código para estos recursos sin necesidad de crearlos realmente.
* **Generación de código avanzada:** La generación de código de AWS CDK y CloudFormation está impulsada por los modelos de aprendizaje automático de Amazon Q.
Cualquier persona puede utilizar AWS Console-to-Code para generar comandos de AWS CLI para sus flujos de trabajo de infraestructura. La función de generación de código para los formatos AWS CDK y CloudFormation tiene una cuota gratuita de 25 generaciones al mes, después de lo cual necesitará una suscripción a Amazon Q Developer.
Se recomienda probar y verificar el código IaC generado antes de su implantación. En GA, AWS Console-to-Code solo registra las acciones en las consolas de Amazon EC2, Amazon VPC y Amazon RDS.
AWS Console-to-Code está disponible en todas las regiones comerciales. Puede obtener más información al respecto en la documentación de Amazon EC2.