Google ha anunciado Gemini, su asistente de IA diseñado para redefinir la forma en que trabajamos, integrado en productos como el navegador Chrome, los dispositivos Chromebook Plus y los teléfonos inteligentes Pixel. Gemini permite a los usuarios hacer más cosas, con mayor confianza y en menos tiempo.

Lo que me pareció particularmente interesante es la integración de Gemini en el navegador Chrome. Los usuarios ahora pueden chatear rápidamente con Gemini usando el atajo "@gemini" seguido de una pregunta en la barra de búsqueda omnibox. Los empleados pueden beneficiarse de otras funciones de IA de Google para optimizar el trabajo en el navegador, incluida la agrupación automática de pestañas y "Ayúdame a escribir" para redactar texto con confianza en cualquier aplicación web.

Para Chromebook Plus, el equipo de TI puede integrar Gemini en los flujos de trabajo fijando la aplicación Gemini en el estante de ChromeOS, lo que permite a los usuarios obtener ayuda con solo un clic o simplemente arrastrando y soltando archivos. Además, Chromebook Plus ofrece funciones impulsadas por IA dentro del contexto en todas las aplicaciones. Por ejemplo, "Ayúdame a leer" puede resumir información en documentos PDF, "Traducción en vivo" puede mejorar la colaboración entre equipos en aplicaciones que usan su micrófono.

Con Pixel, Gemini está profundamente integrado en los teléfonos inteligentes Pixel premium, lo que lleva lo mejor de la IA de Google a las empresas y los empleados, dondequiera que trabajen. Pixel tiene funciones como las capturas de pantalla exclusivas de Pixel, que permiten a los usuarios capturar y guardar información importante, las notas de llamadas generan automáticamente resúmenes y transcripciones de las llamadas telefónicas, y otras funciones como la traducción en vivo ayudan a su equipo a colaborar a través de las fronteras y optimizar la eficiencia durante la jornada laboral.

Creo que la integración de Gemini en los productos de Google revolucionará la forma en que trabajamos, brindando a los usuarios una experiencia fluida y eficiente. Las funciones de seguridad y control que proporciona Google ayudarán a las organizaciones a administrar el uso de la IA de forma segura y eficaz.