Amazon Web Services (AWS) ha anunciado las reservas de capacidad bajo demanda de Amazon EC2 con fecha futura, lo que permite a los clientes reservar capacidad de cómputo para cargas de trabajo futuras críticas con hasta 120 días de anticipación. Esta función ayuda a los clientes a garantizar un rendimiento fluido para sus aplicaciones durante eventos de alta demanda como lanzamientos de productos o ventas de temporada.

AWS escuchó a los clientes que utilizan Amazon EC2 para ejecutar todo tipo de cargas de trabajo, incluyendo alojamiento web, procesamiento de big data, computación de alto rendimiento (HPC), escritorios virtuales, transmisión de eventos en vivo y bases de datos. Algunas de estas cargas de trabajo son de misión crítica, y los clientes solicitaron la capacidad de reservar capacidad para ellas con anticipación.

Para ayudar a los clientes a reservar capacidad de forma flexible, AWS lanzó las reservas de capacidad bajo demanda de EC2 (ODCR) en 2018. Desde entonces, los clientes han utilizado las reservas de capacidad (CR) para ejecutar aplicaciones críticas como el alojamiento de sitios web de consumidores, la transmisión de eventos deportivos en vivo y el procesamiento de transacciones financieras.

Ahora, los clientes pueden planificar y programar reservas de capacidad con hasta 120 días de anticipación. Para comenzar, deben especificar la capacidad requerida, la fecha de inicio, la preferencia de entrega y la duración mínima que se comprometen a utilizar la reserva de capacidad. No hay cargos por adelantado para programar una reserva de capacidad. Después de que Amazon EC2 evalúa y aprueba la solicitud, activa la reserva en la fecha de inicio y los clientes pueden usarla para iniciar instancias de inmediato.

Un aspecto clave de esta función es que ayuda a los clientes a evitar costos innecesarios. En lugar de aprovisionar capacidad con anticipación y pagarla, los clientes ahora pueden reservar capacidad solo cuando la necesitan. Esto es particularmente útil para eventos que son difíciles de predecir, como lanzamientos de productos o ventas de temporada.

En general, las reservas de capacidad bajo demanda de Amazon EC2 con fecha futura son una valiosa adición a la plataforma de AWS. Ayudan a los clientes a garantizar un rendimiento fluido para sus aplicaciones durante eventos de alta demanda, al tiempo que evitan costos innecesarios. Recomiendo encarecidamente que las empresas que utilizan Amazon EC2 exploren esta función.