Google Cloud anunció que EA Sports está utilizando Cloud Armor para proteger sus servidores de juegos de los ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS). Los ataques DDoS son una seria amenaza para las empresas de juegos, ya que pueden interrumpir el juego, impedir que los jugadores accedan a los juegos e incluso causar daños a los servidores de juegos. Esto puede provocar pérdidas de ingresos, la insatisfacción de los clientes y daños a la reputación de la empresa.
Cloud Armor es un servicio de mitigación de DDoS y un firewall de aplicaciones web implementado en el perímetro de Cross-Cloud Network de Google. Cloud Armor protege las aplicaciones y los servicios, tanto si están implementados en Google Cloud como en las instalaciones o en un proveedor de infraestructura diferente.
Como suscriptor de Cloud Armor Enterprise, EA Sports utiliza la protección avanzada contra DDoS de red junto con las nuevas políticas de seguridad de perímetro de red personalizadas. La protección avanzada contra DDoS de red proporciona detección de ataques siempre activa y mitigación justo a tiempo para defenderse de los ataques DDoS de red y protocolo volumétricos comunes, como los ataques de inundación SYN, inundación UDP, reflexión de DNS y amplificación de NTP.
La política de seguridad de perímetro de red personalizada de Cloud Armor permite a los clientes crear un conjunto de reglas de seguridad para permitir o denegar el tráfico en el perímetro de la red según los filtros especificados por el usuario, como IP, ASN, puertos, regiones y protocolos. Cada política de seguridad se puede asociar a uno o más servicios de backend o máquinas virtuales, lo que permite a los clientes adaptar cada política de seguridad al servicio específico que desean proteger.
“Hemos observado una disminución significativa del impacto de los ataques DDoS gracias a Cloud Armor, lo que ha permitido mejorar el rendimiento y la fiabilidad de nuestros servidores de juegos y reducir la sobrecarga de nuestros equipos operativos. El uso de Cloud Armor nos ayuda a ofrecer una experiencia líder en el sector a nuestros jugadores”, afirmó Peter Vido, arquitecto de redes de EA Sports.
Cloud Armor puede ser una herramienta valiosa para proteger los servidores de juegos de los ataques DDoS. Puede ayudar a mitigar el impacto de los ataques y a garantizar que los jugadores puedan seguir disfrutando de sus juegos.