Google Cloud ha compartido un resumen de lo más destacado de la semana del 9 de agosto, incluyendo nuevos modelos de código abierto para IA, mejoras en BigQuery y el lanzamiento del canal GKE Extended para dar soporte a versiones antiguas de Kubernetes.

Una cosa que me llamó la atención fue el lanzamiento del modelo como servicio en Vertex AI para los últimos modelos de IA de Mistral y Meta. Este enfoque de pago por token elimina la necesidad de una infraestructura dedicada, lo que facilita a los desarrolladores experimentar y utilizar estos modelos de vanguardia.

También me impresiona la introducción de consultas continuas en BigQuery, que permiten el procesamiento en tiempo real de flujos de datos entrantes. Esta característica será fundamental para mejorar la eficiencia del análisis de datos e identificar patrones y anomalías en tiempo real.

Por último, creo que el canal GKE Extended será beneficioso para las organizaciones que necesitan más tiempo para actualizar a las últimas versiones de Kubernetes. Proporcionar soporte de seguridad y actualizaciones para versiones anteriores hasta por 24 meses ofrece una flexibilidad muy necesaria en la planificación de actualizaciones.

En general, estas actualizaciones contribuyen a hacer de Google Cloud una plataforma más atractiva para los desarrolladores y las empresas que buscan aprovechar las tecnologías de nube e IA.