En mWISE ‘24, Google anunció nuevas formas de empoderar a los líderes y profesionales de la seguridad para fortalecer sus defensas, enfatizando el concepto de la "ventaja del defensor". Esta estrategia destaca que las organizaciones conocen mejor sus entornos y están mejor equipadas para defenderlos.

Un aspecto clave de este enfoque es el lanzamiento de la segunda edición del libro electrónico "La ventaja del defensor", un marco detallado para ayudar a las organizaciones a maximizar su ventaja de local. El marco detalla cómo la inteligencia impulsa funciones críticas de ciberseguridad: Detectar, Responder, Validar, Cazar y Controlar la Misión.

Además, Google anunció la disponibilidad general de Managed Defense for Google Security Operations para clientes con sede en EE. UU. Este servicio aprovecha las detecciones curadas y las puntuaciones de riesgo de Google Security Operations para proporcionar una cobertura de amenazas integral, identificación automatizada de amenazas y un análisis de riesgos más rápido.

Para mejorar la colaboración, Google Threat Intelligence ahora ofrece el uso compartido de colecciones privadas, lo que permite compartir información e inteligencia de forma segura y confidencial con colegas y socios de la industria de confianza. Estas colecciones brindan espacios seguros para la colaboración, que abarcan no solo indicadores de compromiso (IOC), sino también TTP, información estratégica y análisis.

A través de estas iniciativas, Google enfatiza la importancia de la colaboración y el intercambio de inteligencia para reforzar la postura de ciberseguridad.