Google anunció que está trabajando con la Red Nacional de Observatorios Ecológicos (NEON) de la Fundación Nacional de Ciencias, operada por Battelle, para compartir sus datos a nivel mundial en Google Cloud, incluso a través de Earth Engine. NEON es una de las instalaciones de observación ecológica y redes de sensores más grandes del mundo, que recopila imágenes hiperespectrales de alta resolución y datos de terreno derivados de lidar desde su Plataforma de Observatorio Aéreo (AOP).
El gran volumen de datos que NEON recopiló planteó desafíos para los investigadores que buscaban utilizarlo. Para superar esto, NEON está utilizando Google Cloud para procesar e ingerir sus datos en Earth Engine, una plataforma basada en la nube que brinda acceso a imágenes satelitales y datos geoespaciales.
Un aspecto interesante de esta colaboración es el uso de NEON de los servicios de Google Cloud para procesar y convertir sus datos al formato GeoTIFF, un formato compatible con Earth Engine. Al aprovechar Cloud Storage, Cloud Functions y Cloud Run, NEON pudo crear una canalización de procesamiento eficiente y escalable.
Esta colaboración es un excelente ejemplo de cómo los servicios en la nube están empoderando a las organizaciones de investigación para administrar, procesar y compartir cantidades masivas de datos. Al aprovechar el poder de Google Cloud y Earth Engine, NEON ahora puede compartir sus valiosos datos con la comunidad científica, lo que facilita los descubrimientos científicos y la colaboración global.