Google Cloud ha anunciado la disponibilidad general de la serie de máquinas C4, su VM de propósito general de mayor rendimiento para clientes de Compute Engine y Google Kubernetes Engine (GKE). Las máquinas virtuales C4 están diseñadas desde cero y optimizadas para ofrecer un rendimiento líder en la industria, con una relación precio-rendimiento hasta un 20 % mejor para cargas de trabajo de propósito general y una relación precio-rendimiento hasta un 45 % mejor para inferencia basada en CPU en comparación con las máquinas virtuales de disponibilidad general comparables de otros hiperescaladores líderes. C4 también proporciona confiabilidad de nivel empresarial y control granular para admitir las cargas de trabajo más críticas para el negocio de los clientes.

Junto con la serie de máquinas N4, las máquinas virtuales C4 brindan el rendimiento y la flexibilidad que necesita para manejar la mayoría de las cargas de trabajo, todo con la tecnología de Google Titanium. Con la tecnología de descarga Titanium, C4 proporciona conectividad de alto rendimiento con hasta 200 Gbps de ancho de banda de red y almacenamiento escalable con hasta 500 000 IOPS y 10 GB/s de rendimiento en Hyperdisk Extreme. Las instancias C4 escalan hasta 192 vCPU y 1,5 TB de memoria DDR5 y cuentan con el rendimiento de última generación con los procesadores Xeon de Intel de quinta generación (nombre en código Emerald Rapids) que ofrecen formas predefinidas en configuraciones de CPU alta, estándar y memoria alta.

Ya sea que esté ejecutando bases de datos potentes, admitiendo servidores de juegos de alto tráfico o transmisión de medios, ejecutando inferencia basada en CPU o manejando procesamiento y análisis de datos masivos, las máquinas virtuales C4 brindan el rendimiento, las funciones y la estabilidad para satisfacer las necesidades de su negocio.

Lo que más me llamó la atención fue el importante aumento de rendimiento que ofrecen las máquinas virtuales C4, especialmente para la inferencia basada en CPU. Dado que las cargas de trabajo de aprendizaje automático aumentan continuamente, estas máquinas virtuales son una solución prometedora para las empresas que buscan optimizar la eficiencia y la eficacia de sus implementaciones. Además, las mejoras en la capacidad de respuesta, la previsibilidad y el control hacen de C4 una excelente opción para aplicaciones sensibles al tiempo, lo que garantiza una experiencia de usuario fluida y confiable.