Microsoft ha publicado una nueva entrada de blog en su blog de Azure en la que se analiza el impacto económico de la migración a Azure para la preparación para la IA. Según un estudio de Forrester encargado por Microsoft, la migración de la infraestructura local a Azure puede respaldar la preparación para la IA en las organizaciones, con menores costos para implementar y consumir servicios de IA, además de una mayor flexibilidad y capacidad para innovar con la IA.
El estudio destacó una serie de beneficios, que incluyen una mejor preparación para la IA, rentabilidad, mayor flexibilidad y escalabilidad, y una mejora organizativa integral.
El estudio descubrió que las organizaciones que migraron a Azure experimentaron una reducción en los costos de implementación y mantenimiento de la IA, en comparación con la infraestructura local. Además, los encuestados con infraestructura en la nube de Azure informaron que tienen la flexibilidad de crear nuevas aplicaciones de IA y ML.
Además, el estudio descubrió que la migración a Azure aceleró la innovación con IA al impactar a las personas en todos los niveles de una organización.
En general, el estudio de Forrester subraya las importantes ventajas económicas y estratégicas de la migración a Azure para la preparación para la IA. Los costos más bajos, la mayor innovación, la mejor asignación de recursos y la escalabilidad mejorada hacen que la migración a Azure sea una opción clara para las organizaciones que buscan prosperar en el futuro impulsado por la IA.