Microsoft ha anunciado nuevas funciones para Azure OpenAI Service diseñadas para mejorar la privacidad y seguridad de los datos para los clientes que crean y escalan con Azure OpenAI. Estas nuevas funciones tienen como objetivo brindar a las empresas mayores garantías con respecto a cómo y dónde se manejan sus datos, especialmente debido a las crecientes preocupaciones sobre la privacidad de los datos.

Entre los anuncios clave se encuentra la introducción de "Zonas de datos de Azure OpenAI" para la Unión Europea y los Estados Unidos. Esta función permite a las empresas procesar datos regionalmente al tiempo que garantiza que permanezcan dentro de límites geográficos específicos, lo que aborda los requisitos regionales de residencia de datos.

Además, Microsoft ha reforzado la seguridad de los datos al permitir que los clientes utilicen sus propias claves para cifrar los datos almacenados en los recursos de Microsoft, lo que les otorga un mayor control sobre sus datos.

Estos movimientos tienen como objetivo fortalecer la confianza de las empresas en Azure OpenAI Service, particularmente con el uso creciente de aplicaciones de IA generativa. Al brindar garantías más sólidas de privacidad y seguridad de los datos, Microsoft tiene como objetivo permitir que las empresas utilicen estas tecnologías avanzadas con mayor confianza.