Amazon Web Services (AWS) ha anunciado la disponibilidad general de Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS) Auto Mode, una nueva capacidad para optimizar la gestión de clústeres de Kubernetes para computación, almacenamiento y redes, desde el aprovisionamiento hasta el mantenimiento continuo con un solo clic. Esto permite una mayor agilidad, rendimiento y eficiencia de costos al eliminar la sobrecarga operativa de la gestión de la infraestructura de clúster necesaria para ejecutar aplicaciones de Kubernetes de nivel de producción a escala en AWS.
Los clientes eligen Amazon EKS por los estándares abiertos y la portabilidad de Kubernetes combinados con la seguridad, la escalabilidad y la disponibilidad de la nube de AWS. Si bien Kubernetes ofrece a los usuarios avanzados un control profundo sobre las operaciones de las aplicaciones, algunos clientes encuentran que la gestión de los componentes necesarios para las aplicaciones de Kubernetes de nivel de producción es compleja y requiere mucha mano de obra.
EKS Auto Mode automatiza la gestión de clústeres sin necesidad de una gran experiencia en Kubernetes. Selecciona instancias de computación óptimas, escala recursos dinámicamente, optimiza continuamente los costos, gestiona complementos básicos, parchea sistemas operativos y se integra con los servicios de seguridad de AWS. AWS amplía su responsabilidad operativa en EKS Auto Mode en comparación con la infraestructura administrada por el cliente en los clústeres de EKS. Además del plano de control de EKS, AWS configura, administra y protege la infraestructura de AWS en los clústeres de EKS necesarios para ejecutar aplicaciones.
Esto permite a los usuarios comenzar rápidamente, mejorar el rendimiento y reducir la sobrecarga, lo que les permite centrarse en crear aplicaciones que impulsen la innovación en lugar de tareas de gestión de clústeres. EKS Auto Mode también reduce el esfuerzo requerido para adquirir y ejecutar instancias aceleradas por GPU rentables, lo que garantiza que las cargas de trabajo de IA generativa tengan la capacidad que necesitan cuando la necesitan.