Microsoft anunció que las IP públicas de Azure ahora son redundantes en zonas de forma predeterminada. Esto significa que, a menos que se seleccione específicamente una sola zona al implementar las IP públicas estándar de Microsoft Azure, estas serán redundantes en zonas, automáticamente y sin necesidad de pasos adicionales.

Esto significa que los usuarios ya no necesitan seleccionar una zona para sus IP públicas estándar (como es la forma predeterminada de crear una) para obtener los beneficios de la redundancia de zona, sin costo adicional. Una IP redundante en zonas se crea en tres zonas para una región y puede sobrevivir a cualquier falla de una sola zona, lo que mejora la resistencia de las aplicaciones que utilizan esta IP pública.

Estoy particularmente entusiasmado con el potencial de simplificar mis implementaciones y hacer que mis aplicaciones sean más resistentes sin tener que preocuparme por la configuración manual o los costos adicionales. Creo que esto cambiará las reglas del juego para las empresas de todos los tamaños, pero será especialmente útil para las pequeñas y medianas empresas que pueden no tener los recursos para administrar infraestructuras complejas.

Una cosa que no tengo clara es cómo afectará este cambio al rendimiento de mis aplicaciones. Me interesaría obtener más información sobre las posibles implicaciones en el rendimiento y cómo mitigarlas.

En general, creo que esta es una adición muy positiva a Azure. Hará que sea más fácil para las empresas crear aplicaciones resistentes y escalables. También ayudará a reducir costos y mejorar el rendimiento. Estoy emocionado de ver cómo este cambio impactará el futuro de la computación en la nube.