Microsoft ha anunciado una colaboración con GitHub para capacitar a sus más de 100 millones de desarrolladores a construir aplicaciones de IA directamente desde GitHub.com, a través de integraciones perfectas con Codespaces y Microsoft Visual Studio Code.

Lo que me pareció particularmente interesante es el lanzamiento de GitHub Models, que proporciona a los desarrolladores una selección curada de los modelos líderes de Azure AI, incluyendo Azure OpenAI Service, Llama y Mistral. Esto permite a los desarrolladores experimentar con diferentes modelos y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades, simplificando el desarrollo de aplicaciones de IA.

Un aspecto destacado de esta colaboración es el enfoque en simplificar el desarrollo de IA para los desarrolladores. A través de una única API y el SDK de inferencia de Azure AI, los desarrolladores ahora pueden acceder a una amplia gama de modelos y cambiar fácilmente entre ellos sin tener que cambiar el código subyacente.

Además, Azure AI Content Safety proporciona a los desarrolladores fuertes garantías con respecto a la seguridad de sus aplicaciones. Ofrece protección integrada en tiempo real contra riesgos como la generación de contenido dañino, materiales protegidos por derechos de autor, alucinaciones y nuevos ataques específicos de la IA, como jailbreaks y ataques de inyección de prompts.

Creo que esta colaboración entre Microsoft y GitHub revolucionará el desarrollo de aplicaciones de IA, haciéndolo accesible a una gama más amplia de desarrolladores.