Amazon Web Services (AWS) ha anunciado la disponibilidad del registro de eventos de datos en Amazon S3 Express One Zone utilizando AWS CloudTrail. Esta función permite la auditoría para el gobierno y el cumplimiento de las operaciones de objetos como PutObject y GetObject.
S3 Express One Zone es una clase de almacenamiento de alto rendimiento y una sola zona de disponibilidad (AZ) diseñada específicamente para brindar acceso a datos consistente de un solo dígito y milisegundos para sus datos a los que se accede con mayor frecuencia y aplicaciones sensibles a la latencia. Es ideal para aplicaciones exigentes y está diseñado para ofrecer un rendimiento hasta 10 veces mejor que S3 Standard.
Con la compatibilidad con AWS CloudTrail, los usuarios ahora pueden monitorear todas las operaciones a nivel de objeto como PutObject, GetObject y DeleteObject, además de las acciones a nivel de bucket como CreateBucket y DeleteBucket. Esto proporciona la transparencia necesaria para garantizar el cumplimiento de las políticas de seguridad y la gobernanza.
Al utilizar los registros de CloudTrail, los administradores pueden identificar qué objetos se crearon, leyeron, actualizaron o eliminaron, e identificar el origen de las llamadas a la API. Esta información se puede utilizar para detectar cualquier acceso no autorizado y tomar las medidas adecuadas.
Esta característica es una adición valiosa para S3 Express One Zone, ya que brinda a los usuarios un mayor control sobre sus datos y garantiza su seguridad y cumplimiento.