La semana pasada, AWS anunció un montón de nuevas funciones y servicios relevantes para los desarrolladores. Entre estos lanzamientos, el que más me llamó la atención es la compatibilidad con WhatsApp en AWS End User Messaging, que permite a los desarrolladores llegar a los usuarios en WhatsApp con opciones de mensajería multimedia e interactiva. Esta función es una valiosa adición a AWS End User Messaging, que ya admite SMS y notificaciones push.

También me impresionó el lanzamiento de Console to Code, que facilita la transición de la creación de prototipos en AWS Management Console a la creación de código para implementaciones de producción. Esta función permite a los desarrolladores generar código para sus acciones de consola en su formato preferido con un solo clic.

Por último, creo que el lanzamiento de Amazon MemoryDB for Valkey es un paso importante para ofrecer más opciones a los desarrolladores que buscan un servicio de base de datos totalmente gestionado y compatible con Valkey y Redis OSS. MemoryDB for Valkey ofrece un alto rendimiento y fiabilidad, lo que la convierte en una opción ideal para casos de uso como el almacenamiento en caché, las tablas de clasificación y los almacenes de sesiones.