Google Cloud lanzó la tan esperada serie de máquinas C4, con la última generación de procesadores Intel Xeon Scalable (5.ª generación Emerald Rapids). Estas máquinas establecen un nuevo estándar de rendimiento líder en la industria tanto para los clientes de Google Compute Engine (GCE) como para los de Google Kubernetes Engine (GKE). Las máquinas virtuales C4 ofrecen mejoras de rendimiento excepcionales, diseñadas para las cargas de trabajo más sensibles al rendimiento, y ofrecen una mejora de hasta un 25 % en la relación precio-rendimiento en comparación con las máquinas virtuales de uso general de la generación anterior, C3 y N2.
Verve, un creador de soluciones de publicidad digital, integró C4 en su infraestructura principal y vio resultados notables, con una mejora del rendimiento del 37 %. Para Verve, C4 no se trata solo de un mejor rendimiento, sino que impulsa el crecimiento de sus ingresos.
El mercado de ofertas de anuncios de Verve es increíblemente sensible a la latencia y al rendimiento. Alrededor del 95 % del tráfico que llega a su mercado basado en GKE no genera ingresos, ya que la tasa de llenado de anuncios promedio es solo del 5 al 7 %. El aumento del rendimiento o la reducción de la latencia tienen un impacto significativo en su negocio. Cuanto más rendimiento obtiene Verve de GKE, más ingresos genera, ya que la tasa de llenado de anuncios crece exponencialmente.
Verve evaluó C4 ejecutando su aplicación principal en diferentes tipos de nodos y midiendo dos valores: el rendimiento de vCPU por solicitud de anuncio y el precio spot. Los resultados mostraron que C4 ofrecía el mejor rendimiento.
Además de C4, Verve aprovechó GKE Gateway, lo que resultó en una mejora de la latencia del 20 al 25 % y un aumento de los ingresos del 7,5 %. GKE Gateway también les permitió ahorrar significativamente en costos de cómputo.
En resumen, el éxito de Verve demuestra cómo C4 y GKE Gateway pueden ayudar a las empresas a lograr mejoras significativas en el rendimiento, reducir costos y aumentar los ingresos.