Google Cloud anunció la disponibilidad de Hyperdisk Storage Pools para clústeres de Google Kubernetes Engine (GKE), lo que le permite ahorrar costos a través de la administración simplificada del almacenamiento de Hyperdisk. Los Hyperdisk Storage Pools son un conjunto precomprado de capacidad, rendimiento e IOPS que luego puede aprovisionar a sus aplicaciones según sea necesario. Cuando coloca discos de almacenamiento en bloque de Hyperdisk en grupos de almacenamiento, puede compartir la capacidad y el rendimiento entre todos los discos de un grupo, optimizando tanto las operaciones como el costo. Los Hyperdisk Storage Pools le ayudan a reducir el costo total de propiedad (TCO) relacionado con el almacenamiento hasta en un 30-50%.
Un ejemplo de cómo los Hyperdisk Storage Pools pueden ayudar a ahorrar dinero es si tiene una aplicación con estado exigente que se ejecuta en us-central1-a y desea poder ajustar el rendimiento de su carga de trabajo. Eliges Hyperdisk Balanced como almacenamiento en bloque para la carga de trabajo. En lugar de intentar dimensionar correctamente cada disco en su aplicación, utiliza un Hyperdisk Balanced Advanced Capacity, Advanced Performance Storage Pool. Compras la capacidad y el rendimiento por adelantado. La capacidad del grupo solo se consume cuando su aplicación escribe datos en los discos, y el rendimiento del grupo se consume cuando los discos del grupo de almacenamiento observan el uso de IOPS/rendimiento.
Para comprender mejor cómo funcionan los Hyperdisk Storage Pools, es importante comprender Hyperdisk en sí. Hyperdisk es un servicio de almacenamiento en bloque conectado a la red de próxima generación que permite la configuración de IOPS y rendimiento además de la capacidad. Además, es posible ajustar el rendimiento de los discos, incluso después de la configuración inicial, a las necesidades exactas de su aplicación, eliminando el exceso de capacidad y desbloqueando ahorros de costos.
En general, los Hyperdisk Storage Pools son una excelente manera de ahorrar en costos de almacenamiento en bloque en GKE. Al agrupar sus recursos de almacenamiento y administrarlos de manera centralizada, puede reducir su TCO al mismo tiempo que mejora el rendimiento de la aplicación.