En la Cumbre de Seguridad de Google Cloud 2024, Google Cloud presentó su visión para el futuro de la ciberseguridad, centrada en el concepto de "convergencia". En lugar de agregar nuevos productos aislados para abordar amenazas específicas, Google enfatiza la necesidad de converger las capacidades existentes e infundirlas con IA e inteligencia de amenazas de primera línea para permitir un nuevo nivel de defensa proactiva.

Esta visión se refleja en una gama de productos y soluciones enfocados en reforzar las funciones de seguridad centrales como la detección, investigación y respuesta, la gestión de riesgos para aplicaciones y datos críticos para el negocio, proporcionar experiencia e inteligencia de primera línea sobre las amenazas actuales y habilitar una plataforma de acceso empresarial moderna.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de cómo se está implementando la "convergencia" en los productos de Google Cloud:

* **Operaciones de seguridad modernas:** La plataforma moderna de SecOps de Google va más allá de reemplazar los SIEM heredados. Unifica SIEM, SOAR y la gestión de la superficie de ataque para detectar y responder de forma proactiva a las amenazas.

* **IA e inteligencia de amenazas:** Google está aprovechando la IA y la inteligencia de amenazas para impulsar una seguridad estructuralmente más inteligente en todos estos dominios.

* **Gestión integral de riesgos en la nube:** La solución de gestión de riesgos y seguridad multinube de Google no solo reúne capacidades para proteger el código, las identidades y los datos en múltiples nubes, sino que también acelera la convergencia operativa entre la seguridad en la nube y las SecOps empresariales para optimizar la remediación de riesgos.

* **Acceso empresarial seguro:** El enfoque de Google aprovecha la huella existente de Chrome Enterprise, activando cientos de millones de dispositivos para la detección de amenazas de endpoints no invasivas, la protección de datos y el acceso Zero Trust.

Además, Google se está asociando con socios estratégicos para integrar sus soluciones con los ecosistemas de seguridad existentes de los clientes, desbloqueando oportunidades para lograr un conjunto significativo de resultados en una superficie de seguridad mucho mayor.

Al adoptar las soluciones de seguridad de Google Cloud, las organizaciones pueden simplificar y mejorar significativamente su postura de seguridad, aprovechando el poder de la "convergencia" para combatir eficazmente las amenazas en evolución.