Google Cloud anunció la versión preliminar pública de las consultas continuas de BigQuery, una nueva función que permite a los usuarios ejecutar instrucciones SQL de procesamiento continuo. Esta función procesa, analiza y transforma los datos a medida que llegan nuevos eventos a BigQuery, lo que garantiza que la información esté siempre actualizada. La integración nativa con el ecosistema de Google Cloud permite a Vertex AI y Gemini realizar inferencias de aprendizaje automático en los datos entrantes en tiempo real. También permite la replicación de streaming de los resultados de las consultas continuas a temas de Pub/Sub, instancias de Bigtable u otras tablas de BigQuery.

Las capacidades de AutoPilot de AlloyDB, que incluyen la gestión automática de la memoria, Adaptive AutoVacuum, la organización automática del almacenamiento en niveles, la organización automática de los datos en columnas y la reescritura de consultas, hacen que la gestión sea eficiente y sencilla. AlloyDB elimina las complejidades del mantenimiento de una base de datos PostgreSQL mediante el uso de algoritmos avanzados de aprendizaje automático de autoajuste entre bastidores.

Google Cloud Identity Platform, la solución de identidad del consumidor de Google, ahora admite Passkeys. Con Passkeys, los desarrolladores pueden autenticar de forma segura a los usuarios finales de sus aplicaciones, protegiéndolos de los ataques de robo de cuentas, como el phishing y la filtración de credenciales. Para unirse a la vista previa privada, póngase en contacto con su equipo de cuentas de Google.