En la International Manufacturing Technology Show, Google Cloud anunció una actualización de su Motor de Datos de Manufactura (MDE) diseñado para cerrar la brecha entre la tecnología operativa (OT) y la tecnología de la información (TI) en la manufactura. Esta actualización tiene como objetivo empoderar a los fabricantes para que logren una mayor productividad, innovación y rentabilidad.
La actualización clave es la integración de MDE con Cortex Framework, una solución empaquetada de arquitecturas de referencia, aceleradores de implementación y servicios integrados diseñados para acelerar las implementaciones en la nube. Esta integración proporcionará a los fabricantes una visión holística de sus operaciones, desde la planta de producción hasta los procesos comerciales, a través de análisis e información habilitados para IA.
Históricamente, los fabricantes se han enfrentado a una desconexión entre sus máquinas físicas (OT) y los datos que generan (TI). Esta separación ha llevado a equipos aislados e ineficiencias. La integración de MDE con Cortex Framework permite a los fabricantes aprovechar tanto los datos de OT como los de TI para:
* **Vincular la información empresarial con la información de la planta de producción:** Al contextualizar los datos de la planta con fuentes de datos empresariales (por ejemplo, producción, cadena de suministro, servicio al cliente, marketing), las empresas pueden obtener información completa para mejorar sus operaciones.
* **Obtener información de procesos de extremo a extremo:** Conectar los pedidos de ventas con los pedidos de producción, la eficacia general del equipo y los pedidos de compra proporciona una visión holística de los flujos de trabajo.
* **Impulsar análisis precisos y oportunos de la eficacia general del equipo:** Las empresas pueden monitorear y optimizar el rendimiento, la disponibilidad y la calidad de los equipos y las plantas a escala, tomando medidas para mejorar la producción.
* **Operar de forma más sostenible:** El análisis de los datos de telemetría para el consumo de servicios públicos y los residuos puede ayudar a reducir los costos y a cumplir los objetivos de sostenibilidad.
* **Innovar con IA en la cima:** Las empresas pueden aprovechar los modelos de aprendizaje automático para detectar anomalías en los datos de las máquinas, mejorar el mantenimiento predictivo y monitorear la calidad de los productos de forma flexible y escalable.
En resumen, la actualización de MDE de Google Cloud es un paso significativo para empoderar a los fabricantes para que aprovechen los datos y la IA para lograr la excelencia operativa y mejorar su competitividad.