Google Cloud anunció actualizaciones y mejoras en sus modelos y plataforma de IA generativa, Gemini y Vertex AI, para ayudar a las empresas a pasar de la experimentación a la producción.
Un área clave abordada fue cómo maximizar el rendimiento del modelo sin comprometer la latencia ni los costos. Los modelos Gemini 1.5 Pro y Flash se han actualizado para ofrecer mejoras de calidad en matemáticas, comprensión del contexto largo y visión. Además, los precios de Gemini 1.5 Pro se han reducido en un 50 % tanto en los tokens de entrada como de salida.
Imagen 3, un modelo de generación de imágenes, también se ha mejorado con una mejor comprensión de las indicaciones, seguimiento de instrucciones y calidad fotorrealista. Otras actualizaciones incluyen la capacidad de insertar o eliminar objetos rápidamente y realizar cambios de fondo, así como nuevas y potentes funciones de personalización.
Para abordar las preocupaciones de confiabilidad, Google Cloud introdujo nuevas capacidades en Vertex AI, incluida la generación controlada, que permite un control preciso de las salidas de IA, y Prompt Optimizer, que ayuda a mejorar el rendimiento del modelo.
Además, Google Cloud reforzó su compromiso con un enfoque de “tu IA, a tu manera” al ofrecer opciones flexibles de implementación de IA, incluidas opciones de residencia de datos durante el procesamiento de ML.
En general, estas actualizaciones tienen como objetivo equipar a las empresas con las herramientas y tecnologías necesarias para implementar soluciones de IA generativa a escala con confianza.