En el evento digital Gemini at Work, Google Cloud presentó una serie de casos de uso de IA generativa transformadora de sus clientes en todas las industrias, con un enfoque particular en el sector público. El artículo destaca cómo Google, a través de Gemini, está permitiendo a las agencias gubernamentales acelerar sus misiones y ofrecer resultados impactantes en áreas como educación, investigación, gobiernos estatales y locales, y federales.
Uno de los desarrollos clave es la integración de la aplicación Gemini directamente en Google Workspace, lo que brinda a miles de empleados gubernamentales acceso a su propio asistente virtual, al tiempo que garantiza que se cumplan las políticas de seguridad y cumplimiento de la agencia. Esto automatizará las tareas rutinarias, liberando a los empleados para que se concentren en un trabajo más complejo y estratégico.
Además, se presentó un nuevo y poderoso conjunto de herramientas de asesoría de seguridad, integrado directamente en Google Workspace, para simplificar la seguridad para agencias de todos los tamaños. El asesor de seguridad actúa como un experto en seguridad "personal" que vive dentro de Google Workspace y ofrece información y orientación práctica adaptada a las necesidades de la organización.
En el ámbito de la participación ciudadana, Google Cloud presenta Customer Engagement AI, una aplicación integral que combina las funciones de nuestra solución Contact Center AI con las últimas funcionalidades de IA genética, con tecnología de nuestro modelo Gemini 1.5 Flash. Customer Engagement AI brindará servicio a los ciudadanos a través de la web, dispositivos móviles y centros de llamadas, con una sola plataforma, utilizando texto, voz e imágenes.
Con estos desarrollos, Google Cloud está demostrando su compromiso de ayudar a sus clientes del sector público a cumplir sus misiones con una pila vertical de IA generativa totalmente integrada y de nivel empresarial que es única y singular en la industria.