Google Cloud ha anunciado la versión preliminar de la preparación de datos asistida por IA de BigQuery, una nueva función diseñada para agilizar el proceso de limpieza, transformación y preparación de datos para su análisis.

Uno de los aspectos más interesantes de esta nueva función es su uso de Gemini en BigQuery. Este potente modelo de IA analiza tus datos y esquema para proporcionar sugerencias inteligentes para las tareas de preparación de datos, como identificar y corregir incoherencias, valores faltantes y errores de formato. Esto puede ahorrar a los analistas de datos un tiempo y esfuerzo considerables, lo que les permite centrarse en análisis más complejos.

Por ejemplo, imagina que tienes un conjunto de datos que contiene información de clientes de todo el mundo. Los datos pueden incluir direcciones con diferentes formatos o números de teléfono con diferentes códigos de país. La preparación de datos asistida por IA de BigQuery puede identificar estas incoherencias y sugerir correcciones, lo que garantiza que tus datos sean limpios y coherentes.

Además de sus sugerencias impulsadas por IA, la función de preparación de datos de BigQuery también incluye un generador visual de canalizaciones de datos. Esta interfaz intuitiva facilita el diseño y la ejecución de canalizaciones de datos complejas, incluso para usuarios sin una amplia experiencia en codificación. Puedes utilizar el generador de canalizaciones para automatizar las comprobaciones de calidad de los datos, realizar transformaciones de datos e integrarte con otros servicios de Google Cloud.

En general, la preparación de datos asistida por IA de BigQuery es una nueva y potente herramienta que puede ayudar a las organizaciones de todos los tamaños a preparar sus datos para el análisis de manera más eficiente. Al automatizar las tareas tediosas y proporcionar sugerencias inteligentes, esta función permite a los analistas de datos centrarse en lo que mejor saben hacer: extraer información de los datos.