Microsoft ha anunciado una serie de actualizaciones para su servicio Azure Cost Management en junio de 2024. Estas actualizaciones están diseñadas para ayudar a las organizaciones a comprender mejor sus gastos en la nube, identificar y prevenir patrones de gasto inadecuados y optimizar los costes para que puedan hacer más con menos.

Entre las actualizaciones clave se incluyen la compatibilidad con FOCUS 1.0 en las exportaciones, una nueva tarjeta de costes en el portal de Azure, nuevas vistas de costes de Kubernetes, actualizaciones de precios en Azure.com, nuevas formas de ahorrar dinero con Microsoft Cloud y actualizaciones de la documentación.

La compatibilidad con FOCUS 1.0 en las exportaciones es una actualización importante, ya que permite a las organizaciones obtener la versión recién publicada de la especificación de costes y uso de FinOps (FOCUS) a través de la experiencia de exportación en el portal de Microsoft Azure o la API REST.

La nueva tarjeta de costes en el portal de Azure también es una adición útil, ya que permite a los ingenieros obtener rápidamente un desglose de los costes estimados de sus máquinas virtuales (VM) antes de implementarlas y ajustarlos según sea necesario.

Además, las nuevas vistas de costes de Kubernetes facilitan el acceso a datos de costes granulares para la ejecución de clústeres de Kubernetes, lo que permite a las organizaciones gestionar sus gastos de forma más eficiente.

Las actualizaciones de precios en Azure.com son una buena noticia para las organizaciones que buscan gestionar mejor sus costes en la nube. Estas actualizaciones proporcionan información más precisa sobre los precios de varios servicios de Azure.

En resumen, las actualizaciones de Microsoft Cost Management para junio de 2024 son un paso positivo para que las organizaciones puedan gestionar sus gastos en la nube de forma más eficaz y eficiente.