Microsoft anunció el lanzamiento del último modelo de OpenAI, GPT-4o Next, en Azure. Este nuevo modelo, oficialmente llamado GPT-4o-2024-08-06, se centra en mejorar la productividad de los desarrolladores a través de salidas estructuradas, como los esquemas JSON.
Como antiguo ingeniero informático, encuentro este desarrollo particularmente interesante. Tratar con salidas de IA no estructuradas siempre ha sido un desafío. La capacidad de definir un esquema JSON para las salidas de IA facilitará mucho su integración en otras aplicaciones y sistemas.
Un ejemplo específico que esto podría resolver es la creación de chatbots de atención al cliente. Utilizando GPT-4o-2024-08-06, los desarrolladores podrían crear un chatbot que genere respuestas en un formato JSON específico. Estos datos podrían utilizarse para registrar las interacciones con los clientes, analizarlas y mejorar el chatbot con el tiempo.
En general, creo que el lanzamiento de GPT-4o-2024-08-06 en Azure representa un importante paso adelante para el desarrollo de la IA. Sus salidas estructuradas facilitarán a los desarrolladores la creación de aplicaciones más potentes y versátiles. Estoy deseando ver cómo los desarrolladores aprovechan estas nuevas funciones.