Microsoft anunció actualizaciones significativas para Azure OpenAI Service, diseñadas para ayudar a sus más de 60,000 clientes a administrar implementaciones de IA de manera más eficiente y rentable. La introducción de implementaciones aprovisionadas de autoservicio tiene como objetivo hacer que los procesos de cuota e implementación sean más ágiles, rápidos de comercializar y más económicos.

Una de las actualizaciones clave es la introducción de precios por hora para las unidades de rendimiento aprovisionadas (PTU), lo que permite a los usuarios crear implementaciones por tan solo una hora a una tarifa plana por hora de $2 por unidad por hora. Esto es ideal para escenarios de prueba o períodos de transición sin ningún compromiso a largo plazo.

Además, Microsoft ahora ofrece reservas de Azure mensuales y anuales para implementaciones aprovisionadas, lo que proporciona ahorros de costos significativos para entornos de producción con volúmenes de solicitudes constantes. Los clientes pueden ahorrar hasta un 82% u 85%, respectivamente, sobre las tarifas por hora.

Las historias de éxito de los clientes, como Visier Solutions, destacan los beneficios tangibles de estas actualizaciones, que incluyen tiempos de respuesta mejorados, estabilidad mejorada y menor latencia.

Al simplificar los procesos de implementación y la administración de costos, Microsoft tiene como objetivo capacitar a más clientes para aprovechar el poder de Azure OpenAI Service para crear sus propias aplicaciones de IA generativa.