La Cumbre de AWS en la ciudad de Nueva York se llevó a cabo el miércoles 10 de julio de 2024, donde el Dr. Matt Wood, vicepresidente de productos de IA en AWS, pronunció el discurso principal del día sobre cómo aprovechar los datos como un activo estratégico para el desarrollo de una IA segura y responsable. A continuación, se presenta un resumen de los anuncios más importantes del evento.
Entre los anuncios destacados se encuentra el lanzamiento de Amazon Q Developer en SageMaker Studio, cuyo objetivo es optimizar los flujos de trabajo de ML. Este asistente impulsado por IA generativa proporciona orientación personalizada, generación de código y resolución de problemas para construir, entrenar e implementar modelos de manera eficiente.
Además, AWS anunció mejoras en Amazon Bedrock, incluido el soporte para conectores de datos adicionales para bases de conocimiento. Estos nuevos conectores para Confluence, Salesforce, SharePoint y dominios web permiten potenciar los modelos RAG con datos contextuales para obtener respuestas más precisas y relevantes.
Además, Guardrails for Amazon Bedrock ahora puede detectar alucinaciones y proteger las aplicaciones creadas con FM personalizados o de terceros. Guardrails for Amazon Bedrock agrega detección de alucinaciones y una API independiente para fortalecer las aplicaciones de IA generativa con barandillas personalizadas en cualquier modelo, lo que garantiza resultados responsables y confiables.
Finalmente, AWS anunció la disponibilidad general de Amazon Q Apps, lo que permite a los usuarios crear sus propias aplicaciones de IA generativa. Los usuarios ahora pueden crear aplicaciones de IA generativa a partir de conversaciones utilizando lenguaje natural y fuentes de datos aprobadas. También pueden personalizar aplicaciones compartidas de forma segura, especificando fuentes de datos por tarjeta y nuevas API para la gestión programática de aplicaciones.
En general, la Cumbre de AWS en Nueva York destacó el compromiso de AWS de ofrecer nuevas soluciones y tecnologías para que las empresas puedan aprovechar el poder de los datos y la IA.