Amazon anunció la disponibilidad general de los modelos Llama 3.1 de Meta en Amazon Bedrock. Estos modelos son los más avanzados y capaces de Meta hasta la fecha, y demuestran un rendimiento de vanguardia en una amplia gama de puntos de referencia de la industria, ofreciendo nuevas capacidades para sus aplicaciones de IA generativa.

Llama 3.1 405B es el modelo de lenguaje grande (LLM) disponible públicamente más grande del mundo, según Meta, y establece un nuevo estándar para la IA. Es ideal para aplicaciones de nivel empresarial e investigación y desarrollo (I+D). Llama 3.1 70B es ideal para la creación de contenido, la IA conversacional, la comprensión del lenguaje, la I+D y las aplicaciones empresariales. Llama 3.1 8B es el más adecuado para recursos y potencia computacional limitados.

Amazon pone estos modelos a disposición a través de Amazon Bedrock, que proporciona una gama de funciones para ayudarlo a crear aplicaciones de IA generativa seguras y confiables, como funciones de gobernanza de datos y evaluación de modelos.

Los usuarios pueden probar los modelos Llama 3.1 en la consola de Amazon Bedrock, o usarlos a través de la interfaz de línea de comandos de AWS (AWS CLI) y los SDK de AWS. También pueden usar todos los modelos Llama 3.1 (8B, 70B y 405B) en Amazon SageMaker JumpStart.

Este movimiento de Amazon es un paso significativo en el campo de la IA generativa, ya que brinda a los usuarios acceso a los modelos de lenguaje grande más recientes y potentes. Se espera que este paso acelere el ritmo de innovación en este campo.