Amazon Web Services (AWS) ha anunciado la disponibilidad general de sus nuevas instancias AWS Graviton4-based Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) R8g. Estas instancias son ideales para cargas de trabajo con uso intensivo de memoria, y ofrecen un rendimiento y una eficiencia energética mejorados en comparación con las generaciones anteriores.

Las instancias R8g cuentan con hasta 3 veces más vCPU, 3 veces más memoria, un 75 % más de ancho de banda de memoria y el doble de caché L2 que las instancias R7g. También ofrecen hasta 50 Gbps de ancho de banda de red y hasta 40 Gbps de ancho de banda de EBS.

Las R8g también son las primeras instancias de Graviton que ofrecen dos tamaños bare metal (metal-24xl y metal-48xl), lo que permite a los usuarios ajustar el tamaño de sus instancias e implementar cargas de trabajo que se benefician del acceso directo a los recursos físicos.

En términos de eficiencia energética, las instancias R8g proporcionan la mejor eficiencia energética para cargas de trabajo con uso intensivo de memoria en EC2. Están basadas en el sistema AWS Nitro System, que descarga la virtualización de la CPU, el almacenamiento y las funciones de red a hardware y software dedicados para mejorar el rendimiento y la seguridad de las cargas de trabajo.

Las instancias R8g son ideales para todas las cargas de trabajo basadas en Linux, incluidas las aplicaciones en contenedores y basadas en microservicios, así como las aplicaciones escritas en lenguajes de programación populares como C/C++, Rust, Go, Java, Python, .NET Core, Node.js, Ruby y PHP.

Con su disponibilidad general, las instancias R8g ya están disponibles en las regiones de AWS de EE. UU. Este (N. Virginia), EE. UU. Este (Ohio), EE. UU. Oeste (Oregón) y Europa (Fráncfort). Se pueden adquirir como instancias reservadas, bajo demanda, instancias puntuales y a través de planes de ahorro.

En general, las instancias R8g basadas en AWS Graviton4 representan un importante paso adelante en la informática en la nube, ya que ofrecen a los clientes una atractiva combinación de rendimiento, eficiencia energética y coste.