AWS ha anunciado mejoras en sus capacidades operativas y de gestión existentes para simplificar la supervisión de entornos multicloud. Esta medida tiene como objetivo ayudar a los clientes que utilizan servicios de múltiples proveedores de nube, ya sea por elección o como resultado de fusiones y adquisiciones.
El enfoque de AWS es extender sus capacidades existentes para que funcionen en entornos multicloud e híbridos. Esto permite a los clientes aprovechar las mismas herramientas y habilidades que han desarrollado en la gestión de recursos de AWS para gestionar también recursos de otras nubes.
Algunos de los servicios clave que se han mejorado en este sentido son:
* **AWS DataSync:** Un servicio de transferencia de datos entre servicios de almacenamiento, con soporte adicional para nuevos proveedores de servicios en la nube.
* **AWS Glue:** Un servicio de integración de datos que ayuda a descubrir, preparar e integrar datos a cualquier escala, con nuevos conectores que admiten servicios en la nube adicionales.
* **Amazon Athena:** Un servicio de análisis sin servidor que permite consultar y analizar datos en su ubicación, con soporte adicional para almacenes de datos en la nube de terceros.
* **Amazon Security Lake:** Un servicio que ayuda a lograr una visión más completa de la postura de seguridad de toda la organización, con soporte adicional para fuentes de datos de seguridad de otros proveedores de nube.
AWS enfatiza su compromiso de ayudar a los clientes a tener éxito independientemente de sus elecciones arquitectónicas, ya sea un entorno solo de AWS o entornos multicloud e híbridos.
AWS proporciona una gran cantidad de recursos y documentación para ayudar a los clientes a utilizar sus capacidades multicloud, incluidas publicaciones de blog, vídeos y una página de soluciones dedicada a entornos híbridos y multicloud.